FERNANDO MECKLENBURG

Soy Fernando Mecklenburg, fotógrafo de esencia, camarógrafo de pasión, director de fotografía de la vida y un viajero inagotable en estos muchos años de experiencias increíbles. He trabajado con todos los formatos de cine y video profesional y constantemente me estoy capacitando, por que a diario la tecnología no deja de sorprenderme. Tengo alianzas estratégicas con pensadores, escritores, artistas, sibaritas, diseñadores, productores y agencias, con quiénes desarrollo a diario innumerables piezas audiovisuales a la medida del cliente, a todos los atiendo personalmente.

EXPERIENCIA DESDE 1990 AL 2000

Principalmente desarrolle mi carrera en el área audiovisual, soy titulado del IACC (UNIACC), si bien mi experiencia se remonta antes de 1990, fue básicamente experimentación, estudios y aprendizaje. Tuve la oportunidad de trabajar con grandes técnicos y directores.
En 1990 trabajo freelance para TVCine, Chile Films y Publicine principalmente en comerciales publicitarios, los que me dejaron buenas técnicas de iluminación, montaje y cámara, que he aplicado hasta hoy en día.
Trabajé en una serie de reportajes por Latinoamérica llamado “La vuelta a América en 90 segundos”, nuestro mandante…Univisión.
En TVCine trabaje para la inolvidable Campaña por el NO, que en ese tiempo me hacia mucho sentido.
Por casualidades de la vida el rafting fue un compañero recurrente y esa experiencia me llevó a conocer prístinos lugares, remotos ríos y finalmente desembarcar freelance a Canal 13 durante 2 temporadas como camarógrafo de Deporte Color, un programa lleno de adrenalina y viajes a lugares que difícilmente pueda volver.
Plaza Mayor me llevo a recorrer 10 países y muchas ciudades alrededor del mundo, grandes personajes y las mejores emociones las entregó ese programa. Siempre detrás de la cámara y preocupado de entregar la mejor imagen.
Ya en ese tiempo comencé a realizar documentales corporativos para algunas grandes empresas, tema que sería recurrente por muchos años hasta hoy.
En el 1998 vuelvo a trabajar para Canal 13 en el Mundial de Francia.
Realicé mis primeras experiencias con equipos de producción extranjeros filmando o grabando en Chile ( Antena 3, TV3, ZDF, Omahe )

EXPERIENCIA DESDE EL 2001 AL 2011

Luego de cerrar una muy mala experiencia en mi vida profesional, la cuento por que salí vivo de ello y esos tropiezos te ayudan para delante (fast Image lo peor en años) , comencé a armar lo que sería mi futuro, dejé de trabajar para terceros sin filtro y concentrarme en armar estrategias y partners de trabajos, con el objetivo de entregar soluciones potentes a quién las solicite.
Desde siempre tengo mi propio equipamiento audiovisual y cuando requiero de elementos especiales, simplemente se cargan al presupuesto y se incluyen.
A la fecha he realizado a lo menos 250 videos corporativos para grandes empresas ( Unilever, Nestlé, Procter, Ultramar, Ditec, BCI, etc ) algunas de estas empresas aún las atiendo.
Para televisión he realizado o he sido parte de programas, microprogramas y series, en calidad de free lance y como realizador.
Junto a MI Group realicé la campaña de Senadores y Diputados para la DC en 2010.
Como camarógrafo me involucro con terceros para proyectos que trasciendan el habitual, es así como he realizado en 4 oportunidades una de las cámaras principales para Amazing Race – CBS a través de Chilemagic y para Silvio Caiozzi en su premiada serie Descorchando Chile.
Desde el año 2009 trabajo para Snippies NY-USA como Video Journalist Independent.

REALIZACIÓN 2014

Incremento mis alianzas estratégicas y junto a Visual Comunicaciones desarrollando una serie de cápsulas de RSE para el Canal 24H. www.responsabilidadsocial.cl
Tomo la agradable misión de ser el audiovisualista de Los Jaivas con quiénes preparamos diversos proyectos y trabajos relacionados a la banda más importante de Chile. Mantengo y sumo clientes directos en el ámbito corporativo y ligado a agencias de comunicación y marketing.